El lunes 7 de febrero cerró la recepción de postulaciones a la Convocatoria 2022 para compañías o profesionales del teatro interesados en ser parte de la programación, presencial o virtual, de sala en teatro Sidarte. Más de 100 postulantes, provenientes de Santiago y regiones, conocerán a inicios de marzo las obras seleccionadas para formar parte de la cartelera anual que Teatro Sidarte dará a conocer a fines del tercer mes del año.
Satisfecha se declaró la actriz Claudia Narea, responsable de la programación de Teatro Sidarte desde enero de este año, por el interés que generó la Convocatoria 2022 en el mundo de las artes escénicas y teatrales:
“El 15% de las postulaciones corresponden a obras o ejercicios virtuales –señala Narea- lo que consideramos valioso. Estamos conscientes que la virtualidad llegó para quedarse en la experiencia teatral. La tecnología de la comunicación nos permite ampliar las audiencias y relacionarnos con las regiones. Mejoramos así las opciones del público, mientras quienes estamos directamente en la actividad teatral, forjamos redes creativas y de mutuo aprendizaje”.
Tras la paralización de la actividad teatral impuesta por la pandemia, que hoy restringe severamente el aforo de las salas, la programadora del Teatro Sidarte afirma que abrir espacios laborales es imperativo en el mundo de las artes y la cultura.
“El interés demostrado en esta Convocatoria –puntualiza la actriz- nos exige estar a la altura de las expectativas de los colegas. La selección que ahora nos corresponde hacer constituirá un insumo importante de la parrilla programática que Teatro Sidarte ofrecerá al público a fines de marzo próximo”.