Una producción chileno-española estrena una comedia basada en obras de Antón Chéjov, que la antecede una exitosa temporada debut agotada en España, la compañía Rodrigo Claro presenta por primera vez en el país su montaje fuertemente inspirado en las obras del autor ruso, La Gaviota y Las tres hermanas.
Escrita y dirigida por Federica Larraín Matte, con las actuaciones de los hispanos María Concepción Orgaz y Antonio Carrera Anaya, y los chilenos María Olga Matte y Cristóbal Pizarro; la puesta estará en cartelera entre el 18 y 28 de agosto en la sala Club de Teatro. Desde España viajan María Concepción Orgaz y Antonio Carrera Anaya para, junto a los actores locales, María Olga Matte y Cristóbal Pizarro, dar vida a Perdóname por sólo acordarme de ti cuando me aburro. La comedia fuertemente inspirada en las obras La gaviota y Las tres hermanas del reconocido autor ruso, Anton Chéjov, se estrena en Chile el próximo jueves 18 de agosto en la sala Club de Teatro (Chucre Manzur 10, Providencia).
Escrita y dirigida por Federica Larraín Matte –en codirección con María Concepción Orgaz–, la puesta pone en escena a Masha y Simón, una pareja en constante monotonía hace más de 10 años que, un viernes por la noche, invitan a comer a Irina, la mejor amiga de Masha recién llegada de Moscú, y Alek, el nuevo y misterioso compañero de trabajo de Simón. Durante la velada, conversan, beben, cantan, discuten y se dicen mucho menos de lo que realmente quieren. Masha, protagonista y narradora, guía la cena para lograr su objetivo: quiere morir, pero antes desea saber qué van a decir en su funeral.
“El interés de trabajar con Chejov radica en la re-presentación de los temas que ya estaban en sus obras y también al día de hoy. El sueño eterno de estar en otra parte, la obsesión con el trabajo que termina en el repudio del mismo, la añoranza por tiempos pasados que fueron mejores, el fracaso de las relaciones personales, un desgarrador sentido de soledad”, explica su dramaturga.
RESEÑA.
Santiago de Chile, un viernes de agosto por la noche. En su departamento, Masha y Simón, pareja en constante monotonía hace más de diez años, organizan una comida. Están invitados Irina, mejor amiga de Masha recién llegada de Moscú, no hablan hace más de cuatro años, y Alek, el nuevo y misterioso compañero de trabajo de Simón. Durante la velada, los personajes conversan, beben, cantan, discuten y se dicen mucho menos de lo que realmente quieren decirse. Masha, protagonista y narradora, guiará la comida para lograr su objetivo: quiere morirse, pero antes desea saber qué van a decir en su funeral.
SOBRE LA COMPAÑÍA
Esta compañía nace de la herencia de la amistad con Rodrigo Claro Pérez. Cada uno desde pasados muy distintos: una de la infancia, otra conformada en los estudios, en una coquetería. Todos comparten el amor por el teatro y, con esta compañía, buscan honrar el trabajo de este gran artista, diseñador teatral y creador escénico, amigo, compañero, hermano…
“Que su fuerza, elegancia, talento y alegría nos acompañe. Porque siempre nos acordamos de ti. Tus admiradores”.
FICHA ARTÍSTICA:Dramaturgia y dirección: Federica Larraín Matte, María Concepción Orgaz/ Elenco: Antonio Carrera Anaya, Cristóbal Pizarro, María Olga Matte y María Concepción Orgaz/ Asistencia de dirección: América Navarro García/ Diseño integral: Diego Astudillo Farías, Romina Donoso/ Bocetos: Rodrigo Claro/ Prensa: Claudia Palominos
COORDENADAS:18 al 28 de agosto; jueves a domingo, 20 h. Sala Club de Teatro
Chucre Manzúr 10, Providencia.Venta de entradas a ciarodrigoclaro@gmail.com o al WhatsApp +56 9 812 61 661.Sistema Paga lo que puedes: $10.000, $7.000 o $5.000. Duración: 70 min app. Recomendada para TE + 12 años