El nuevo estreno de la compañía La Nona Teatro continúa con su línea de teatro político social que acostumbra llevar a escena, se estará presentando los días 11 y 12 de Junio en el Club de Teatro. El montaje exhibe la historia de un marginado social que, tras cometer un delito, escapa de la policía y se refugia en una sala de teatro, hallándolo un lugar ideal para esconderse. Pero a diferencia de sus dos obras anteriores, Frecuente Dilación y El Atentado, que se exhiben como duras críticas al sistema político imperante; este tercer estreno de La Nona Teatro busca entrar a los lugares más profundos e íntimos de la problemática social; enfocándose en la figura del marginado social chileno desde su experiencia personal.
Tras hacer un portonazo fallido en la comuna de Las Condes, el protagonista Nacho arranca sin determinación ni punto fijo para esconderse, hasta que da con un lugar abandonado, que resulta ser la misma sala principal del Club de Teatro de Fernando González. Durante su permanencia en ese escondite transitorio, y llevado por la agitación y desesperación del momento, el personaje nos revela poco a poco su historia familiar; sus experiencias más traumáticas y sus sueños frustrados.
“De Cabro Chico Yo” es una obra que instala a su protagonista como un sujeto de exhibición frente al público, que de alguna manera lo observa y enjuicia. Sin embargo, la obra pretende interpelar a los asistentes a medida que se revela la historia de esta persona olvidada por la sociedad.
La obra está protagonizada por el director y dramaturgo Christian González, de La Nona Teatro, quien ha decidido aventurarse a la escena por primera vez para su compañía. Para esto, cuenta con el apoyo de Fernando Torres en la asistencia de dirección y el diseño integral del montaje. Así, “De Cabro Chico Yo”, llega con energía contingente para aprovechar el espacio escénico y así mostrar esta cruda realidad que abunda en nuestro país.
FICHA ARTÍSTICA: Dramaturgia: Christian González. Dirección: Christian González. Asistencia de dirección:Fernando Torres. Elenco: Christian González. Producción ejecutiva: Eduardo Morales. Diseño integral: Fernando Torres. Prensa: Ismael Castellón